Posada Aguasana
Sobre el eje vial
El Pilar - Guiria.
A 5 kilómetros de Tunapuy,
sobre la margen derecha del camino,
encontrará la Hacienda Aguasana.
El Pilar. Estado Sucre.
Venezuela.

Telefonos:
58 4143045687
58 4147827632
58 4122415201
58 416 3852417
58 4167944339

 

Top Panel
Thursday, 24 September 2020
A+ R A-

AGUASANA

Bondades de las aguas termales

No es necesario sentirse enfermo para visitar y disfrutar de las aguas termales, pero sin duda que la composición mineral de las mismas, son favorables para el organismo.
La primera sensación es de relax total, usted no querría salir de las pozas de lo bien que se va a sentir.

Por otro lado, con el calor del agua se abren los poros, se estimula la circulación, se elimina las toxinas propias corporales producto de la sudoración y a través de la piel se absorben los minerales que la componen; principalmente: hierro, calcio, zinc, magnesio, sílice, potasio, entre los más importantes.

Una vez que haya disfrutado de las aguas termales, le invitamos a darse los baños de lodo o barro terapéutico, no solamente va a exfoliar la piel de manera natural, sino que va a nutrirla, obteniendo al final una sensación de frescura y bienestar.

Sin dejar de mencionar las duchas de aguas termales para terminar con este tratamiento natural de descanso y belleza.
Posada Aguasana - Pozas para toda la familia

Propiedades y Beneficios de las Aguas Termales

Los beneficios obtenidos en tratamientos con aguas termales, no dependen exclusivamente del elemento “agua”, sino de una multiplicidad de estímulos: químicos, físicos y biológicos.

Los efectos químicos se encuentran relacionados con las substancias que posee el agua, que al estar en contacto con la piel, pasan por ósmosis al torrente sanguíneo.

Los efectos físicos se deben mayormente a la temperatura del agua, dado que ésta produce vaso dilatación periférica, con la cual se mejora la oxigenación de los tejidos en la zona tratada y liberación de substancias que producen efecto antiinflamatorio y calmante del dolor, con relajación muscular, provocando una sensación de bienestar.

A su vez, cada sector del cuerpo humano tiene reacciones internas, fisiológicas, que les son propias, como una mayor o menor red de capilares sanguíneos, reacciones nerviosas, componentes químicos de los tejidos, etc.
Por esta razón, por ejemplo, los pies sienten caliente, un baño que para el tronco es indiferente.

Los efectos biológicos se producen por la acción de la “flora” y la “fauna” hidrotermal, integrada por “macro” y “micro” organismos, en compleja unión. Esto se denomina genéricamente “biogleas” y está compuesta por decenas de miles de especies diferentes.

No hace demasiados años, se aisló un microorganismo - en la “Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica” - estudiando precisamente lo que se llama “elementos intangibles” de las aguas termales. 
  
Uno de estos organismos, del grupo de las “sulfobacterias” beneficiaba la piel humana. Avanzando en esa investigación, se supo  que cuando una agresión, aún la más pequeña, se produce sobre la epidermis, aparece una sucesión de reacciones biológicas en “cascada”, generadora de una cantidad de micro-traumatismos, que incluyen lo que se conoce como “inflamación celular”.

Estos micro-traumatismos, repetidos a lo largo del tiempo, son el origen del envejecimiento cutáneo. Las “biogleas” o “plancton hidrotermal”, no sólo aumentan el sistema de defensa y reparación de la piel frente a las agresiones externas (envejecimiento y deterioro) sino que ejercen una acción biológica sobre sus funciones vitales  - además de otros órganos y sistemas - que mejora sensible y significativamente la tonicidad y tersura de la piel. 

Las aguas termales no son una panacea para todas las dolencias, pero pueden ser un excelente paliativo para la mayoría de ellas, porque:
• Estimulan las defensas del organismo.
• Depuran la sangre, eliminando toxinas por sudoración y diuresis.
• Reactivan el metabolismo.
• Reeducan el sistema termorregulador.
• Provocan una dilatación en la red vascular, con el correspondiente flujo sanguíneo, tornando al organismo,  resistente al frío.
• Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos.
• Se obtienen resultados analgésicos y antiespasmódicos.
• Son sedantes del sistema nervioso.
Posada Aguasana - PozasTermalesGeminis

Gastronomía

La gastronomía de Aguasana, es más que simplemente complacer a nuestros huéspedes y visitantes con diferentes menús, es integrar los ingredientes, condimentos y especies típicas de la zona con recetas ancestrales para enriquecer y enaltecer nuestra cocina criolla, contribuyendo así, con el rescate de nuestro patrimonio gastronómico.
Posada Aguasana - Comedor
Sin embargo el toque mágico y el encanto que marca la sazón de nuestros platos vienen dado por la sencillez, el condimento, el amor y la vocación de quienes trabajan en la cocina.
Posada aguasana - comedor familiar
Recientemente se inauguró un merendero para gastronomía popular, que viene acompañada de una pequeña tienda de productos artesanales locales, contribuyendo de esta manera para que todo artesano local y de cualquier índole e inspiración artística exponga y comercialice sus productos.

Cocina tú mismo.
Adecuándonos a la situación actual del turista que nos visita, contamos con un estar de 40 Mts. cuadrados con cinco mesas con capacidad para veinte personas y un largo mesón de concreto pulido equipado con tres cocinas de triple hornilla, tres lavaplatos con escurridero, filtro de agua potable, y una hornilla industrial, todo esto para que el visitante pueda cocinar a su gusto, disminuyendo así el costo de su estadía.
Posada Aguasana -  Area parrilleras
Este espacio, que podría ser llamado cocina compartida o comunitaria, cuenta, además, con cinco compartimientos, uno para cada habitación, en los cuales hay equipos y utensilios de cocina y espacio suficiente para los alimentos. Hay un sexto compartimiento donde se guardan equipos comunes para todos (tostadora, horno, licuadora), también se equipó cada habitación con neveras semi ejecutivas, para el resguardo, refrigerado, de productos alimenticios.

Posada Aguasana - Cocina comedor comunitarioAnexo a este comedor - cocina hay un espacio techado, de 20 Mt2 más terraza descubierta, para instalar parrilleras, con una batea para limpieza de utensilios.
Posada Aguasana - Vista exterior cocina comedorcomunitario

Hacienda Posada Aguasana

Posada Aguasana - area meditacion parque termalEs un espacio natural que se ha dedicado al ecoturismo como un elemento integrador que conjuga armónicamente nuestra Posada y su Parque de Aguas Termales, con la actividad agropecuaria con un pequeño rebaño  de búfalos y la reforestación de arboles para restablecer bosques naturales, ubicada al pie de monte de unas hermosas serranías y enclavado en las Sabanas del Venturini a pocos kilómetros de las playas más bellas de Paria.

La búsqueda del bienestar corporal, emocional y espiritual es nuestra razón de ser, para quienes nos visitan en Aguasana, por ello, el compromiso es  para con nuestros huéspedes y visitantes.

Servicios Básicos:
En cuanto a los servicios básicos, específicamente electricidad, podemos decir que la Península de Paria presenta constantemente 05 Aura M Yanesproblemas por la deficiencia del servicio eléctrico, mayormente, ocasionados por la falta de mantenimiento general de parte de la empresa prestataria del servicio, que consciente de la geografía de la región y la vegetación frondosa de la misma no ha tomado medidas preventivas en materia a estos problemas. No obstante, nuestra Posada, por su ubicación, cuenta con los siguientes servicios:
    •    Electricidad:        Servicio de Eleoriente y generador  eléctrico.
    •    Telefonía:           Teléfonos fijos y servicio Celular.
    •    Agua Potable.     Acueducto de la comunidad y nacimientos naturales dentro de la propiedad.
    •    Aguas Servidas.    Sistemas de sépticos y sumideros.
    •    Aseo Domiciliario.    Servicio municipal,  todos los miércoles.


Transporte Público:
Desde Carúpano a la Posada circulan carritos por puestos y autobuses que salen desde el Terminal.
Desde el crucero de Bohordal transitan camionetas por puestos hacia Río Caribe y hacia la Posada.

Alojamiento

Posada Aguasana Salon de EstarLa Posada, anexa a la casa de la Hacienda, cuenta con cinco habitaciones de tipo familiar, muy bien ventiladas, con techos de doble altura y desvanes de madera, con una capacidad máxima de veinte huéspedes.

Las habitaciones están ubicadas alrededor de la piscina de agua fresca de manantial de montaña, y de uso exclusivo para sus huéspedes y está rodeada por amplios jardines con vista hacia la sabana y la plantación de apamate.

En la casa rural de la Hacienda, hay un amplio salón estar, donde se llevan a cabo tertulias amenas que permiten expresar opiniones de toda índole, o simplemente escuchar música o leer un libro, también hay un comedor para huéspedes, y en un lateral de la casa hay una gran corredor con cuatro grandes mesas para realizar desayunos, almuerzos y cenas en grupos de hasta 48 comensales, donde la sobremesa va más allá del plus café.





Descripción de las habitaciones.

Las habitaciones son muy frescas, ventiladas e iluminadas; poseen techo de madera de doble altura y amplios ventanales protegidos con mosquiteros y cortinas livianas que permiten el paso de la brisa. Además están equipadas con ventiladores, cómodo baño privado, agua caliente, ducha con buena presión, espacios para colocar el equipaje, Direct TV y nevera ejecutiva.
Distribución de las habitaciones:

Habitación 1: habitación doble altura con dos ambientes, 1 cama matrimonial y baño abajo y 3 camas individuales arriba.
Posada Aguasana - Habitacion 1 abajoPosada Aguasana - Habitacion 1 arriba

Habitación 2: habitación doble altura, 1 cama matrimonial, 1 individual y baño abajo y 1 cama individual, en guardilla, sobre el baño.
Posada Aguasana - Habitacion 2


















Habitación 3: habitación doble altura, 1 cama matrimonial y baño abajo y 1 cama individual, en guardilla, sobre el baño.
Posada Aguasana - Habitacion 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Habitación 4: habitación doble altura, 1 cama matrimonial y baño abajo y 1 cama individual, en guardilla, sobre el baño.
Posada Aguasana - Habitacion 4


















Habitación 5: habitación doble altura con dos ambientes, 1 cama matrimonial y baño abajo y 3 camas individuales arriba.
Posada Aguasana - Habitacion 5 abajoPosada Aguasana - Habitacion 5 arriba

A-Venezuela

Posada Aguasana
Sobre el eje vial
El Pilar - Guiria.
A 5 kilómetros de Tunapuy,
sobre la margen derecha del camino,
encontrará la Hacienda Aguasana.
El Pilar. Estado Sucre.
Venezuela.

jimmycapriles@gmail.com

Telefonos:
58 4143045687
58 4147827632
58 4122415201
58 416 3852417
58 4167944339

 

Traffic

Today3
Total24911

  • IP: 3.226.248.180
  • Browser: Unknown
  • Browser Version:
  • Operating System: Unknown

2
Online

Thursday, September 24 2020